En un anterior post te hablé de la procrastinación, que básicamente es posponer eternamente las cosas que queremos hacer.
Yo desde hace algún tiempo estoy trabajando en cambiarlo. Batallando diria yo. Y con lo que me he encontrado es que es imprescindible agendar esa actividad que quieres realizar.
Te resultará muy dificil hacer algo que no está especificado en qué momento del día lo harás, cuánto tiempo le dedicarás y con qué frecuencia.
No sé si sueles llevar una agenda donde registras las tareas que realizarás durante el dia. O si eres de los que tienen muy buena memoria y planificas tus actividades diarias mentalmente. De cualquier forma, créeme, es esencial planificar tu día para sacarle más provecho.
Yo cuando no planifico mis actividades siento que pierdo demasiado tiempo en decidir qué hacer, luego decidir qué hacer primero, ver qué es urgente, si me da tiempo, etc. y al final de darle tantas vueltas al tema me descubro a mí misma, otra vez, posponiendo cosas.
El resultado ya te lo puedes imaginar. Posponer las cosas me hace sentir que he desaprovechado el día, además de sentirme fatal. Y lo que me espera al día siguiente es el trabajo de ese día más el del dia anterior. Cuando veo que las tareas pendientes por hacer se van acumulando puedo llegar a pensar que soy una persona incompetetente.
Es increible la sensación de fracaso e incompetencia que se puede llegar a sentir solo por no saber cómo gestionar bien el tiempo.
Si estás en la misma lucha, quizás te sirvan estos pasos:
- – Empieza eligiendo una o dos actividades que quieras realizar y que no te supongan un cambio radical en tu dia a dia (leer, estudiar, preparar esos informes, salir a correr, cocinar sano, jugar o hablar con tus hijos, estar con tu pareja, etc.).
- – Identifica el momento del día en que llevarás a cabo la actividad que deseas realizar. Obsérvate en qué momento del día estás más energético, concentrado, tranquilo, relajado, etc., te ayudará a elegir qué actividad conviene que hagas. Si la actividad implica a otra persona piensa también si a ella le va bien.
- – Si ves que no funciona, prueba cambiando a otro momento del dia más idóneo.
- – Insiste y persevera al menos durante en realizar dicha actividad ya que requerirá de tu esfuerzo y voluntad.
«Un viaje de mil millas comienza con el primer paso» Lao-tse
Deja una respuesta