
No voy diciendo por ahí que soy feminista pero en el fondo lo soy. Soy feminista porque me rebelo en contra de los roles adjudicados de nacimiento. Me rebelo cada día cuando transmito a mis hijas que no necesitan a ningún hombre a su lado para que las proteja porque ellas pueden hacerlo por sí mismas. Que no necesitan a ningún hombre que las mantenga porque ellas pueden ser lo que ellas sueñen ser y mantenerse a sí mismas. Que no tienen por qué tener hijos solo por el hecho de ser mujer. Que no tienen que hacer mil cosas a la vez solo para demostrar que son válidas o para demostrar que las mujeres son mejores que los hombres. Vamos una superwoman.
Tener ejemplos de mujeres valientes creo que fue uno de los motivos que me impulsó a no aceptar las limitaciones que me venían dadas con mi condición de mujer. ¿ Por qué iba a ser menos valiente que las mujeres con quienes me crié y eduqué? ¿ Para qué?
No obstante, me rebelo sin avasallar. Me rebelo desde la comprensión, porque al fin y al cabo busco que todos y todas tengamos las mismas oportunidades para vivir una vida plena y feliz. Me rebelo para que la condición de mujer no nos límite ni personal ni profesionalmente y que en esa lucha no busquemos culpables en lugar de aliados.
Para mí el día de la mujer representa la lucha de aquellas mujeres que se rebelaron contra un sistema que quería verlas invisibles y gracias a ellas disfrutamos de más derechos. La rebelión continua. Todavía falta trabajar para que la mujer no sea considerada como simple objeto sexual, como simple empleada del hogar, incluso como una madre florero. Para lograrlo creo que debemos enseñar a nuestras hijas a perseguir sus sueños, a auto realizarse, a quererse, a valorarse, a retarse a sí mismas, a ser cada día mejor.
¿Tú de que forma te rebelas?
¡Me encantará leerte en los comentarios!
¡Que este día te recuerde lo valiosa que eres!
Deja una respuesta