El otro día descubrí un tesoro, el documental Entre Maestros. Si eres educador, maestro, profesor, padre o madre, te encantará. En síntesis, la película refleja contenidos de educación emocional que hace falta trabajar en la escuela y también en casa. En una escena el profesor les dice a sus alumnos « No estamos siendo preparados para cambiar el […]
Familia
La Felicidad En Pequeñas Dosis Existe
Hoy comparto contigo un ejercicio muy sencillo de hacer y a la vez creo que con un gran impacto positivo en tus relaciones familiares o de pareja. Se trata de expresar nuestros sentimientos de felicidad para contrarrestar un poco la fea costumbre de decir sólo lo que nos molesta y lo que no nos gusta. […]
¿Sabes Lo Que Realmente Es Importante En Tu Vida?
Me gusta recordar que esta vida es corta y efímera. Recordar que todo es pasajero me ayuda a centrarme en lo que realmente es importante en mi vida. Hace muchísimos años recuerdo que me enfadé mucho por un comentario que hizo un familiar después de explicarle todos mis planes con mucha ilusión. Me dijo: «¿Acaso […]
No Esperes A Que La Gota Colme Tu Vaso
Algunas veces la gente que vive a nuestro alrededor no se da cuenta de que nos estamos cansando y, de que desde nuestro silencio, estamos pidiendo a gritos a las demás personas un cambio de actitud. Más Responsabilidad. Más Colaboración. Más… Cuando no obtenemos respuesta a nuestra silenciosa plegaria, aguantamos hasta donde podemos. Unos más […]
Hijos maltratadores, una tendencia en crecimiento.
Muchos de nosotros, que somos padres, nos hemos preguntado si podemos hacer algo para que nuestros hijos sean personas respetuosas, sensibles, colaboradoras, empáticas…Lo malo es que, la mayoría de veces, nos lo preguntamos y queremos hacer algo cuando notamos o nos enteramos de que nuestros hijos se meten continuamente en problemas, cuando tienen amistades destructivas, comienzan a […]
Lo que a tu hijo más le ayuda es que reconozcas lo que está sintiendo y no sentirse mal por ello.
Como padres lo que más nos preocupa, y a veces nos saca de quicio, es ver que nuestros pequeños angelitos se convierten en pequeños demonios que patalean, gritan y cuando son más grandes te dan la espalda cuando les hablas, dan portazos o simplemente no te hacen ni caso. Algunos padres y madres libran a […]
Por qué los buenos estudiantes no tienen éxito en la vida
«Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es inútil» Albert Einstein.
Hola de nuevo!
En un anterior post te hablé de la Magia de la Inteligencia Emocional y su impacto positivo en la vida de una persona y por ende en el circulo familiar.
Comparto contigo unos datos que me parecen reveladores. Sobre todo porque es un ejemplo donde se puede apreciar cómo las personas consideradas Inteligentes, es decir, con un Coeficiente Intelectual por encima de la media, pueden fracasar a pesar de ser inteligentes. Y al contrario, cómo personas que no eran consideradas inteligentes en la escuela han podido tener una vida más exitosa y feliz a pesar de sus bajas calificaciones.
Si tienes hijos, te sorprenderá saber que NO todos los alumnos con buenas notas y según los test de Inteligencia con un coeficiente intelectual alto SERÁN grandes profesionales y tendrán una vida exitosa y una familia maravillosa. Tener buenas notas solo tiene correlación positiva entre un 10 a 20%!
Es como si al acabar los estudios los buenos estudiantes se llevan consigo 20 puntos bajo el brazo para enfrentarse a todas las situaciones que la vida les depara. Y los otros 80!…
El regalo de mamá
Guardo un recuerdo de cuando era niña. Es una imagen en la cual mi madre está estirada en la cama leyendo un libro. Al observarla desde lejos yo pude percibir la satisfacción y concentración que ella parecía estar sintiendo al leer. No sé qué libro leía, ni tampoco me interesé en ver de qué trataba. […]
Soy vulnerable como cualquier otra madre
Hace algunos días sentí pánico al encontrarme por primera vez ante una situación problemática que parecía atentar contra la armonía familiar en casa. Lo más importante de esa experiencia fue percatarme que soy vulnerable como cualquier otra madre. Ilusa de mí a que a veces olvido que ayudar a otras personas a resolver sus conflictos me hace inmune a los míos.
Y es que ser madre y hacer siempre lo adecuado evitando que mande el corazón es un poco complicado.
Como cualquier otra madre no soporto ver a mis hijas tristes. Y antes de hablar…
No le digas nada, ya sabes cómo se pone cuando le dices que colabore
No le digas nada, ya sabes como se pone cuando les dices algo, le dijo una niña a su madre cuando esta quería conversar con su marido sobre el reparto de las tareas del hogar. La nena con su petición quería a toda costa evitar un conflicto. Aunque sabía que era una simple conversación e intercambio de opiniones sobre los quehaceres domésticos tenía miedo de que su padre acabe enfadándose como otras veces.
El padre era de aquellas personas que parecían enojados permanentemente con la vida…